Agencia de Noticias Panamá
Modernización

Nueva ley de Aduanas en Panamá ya se encuentra en revisión

Se espera que el Ministerio de Economía y Finanzas inicie el proceso interno de revisión, luego presente el documento al Consejo de Gabinete para que sea aprobado.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El gobierno de Panamá presentó dos Anteproyectos y un Proyecto de Decreto de Gabinete con el fin de modernizar la la Autoridad de Aduanas y ponerla acorde a los estándares internacionales en materia aduanera. 

Los temas contemplados en los Anteproyectos son: La Ley General de Aduanas, el Código de Ética y Conducta y  dicta otras disposiciones, la Ley sobre las Infracciones Aduaneras Administrativas, Penales y sus Sanciones, el Proyecto de Decreto de Gabinete que contiene disposiciones complementarias al Código  Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) y  al Reglamento al Código Aduanero Uniforme Centroamericano  (RECAUCA).

Ana Reyes, Coordinadora del Gabinete Logístico señaló que los anteproyectos buscan simplificar los procesos aduaneros para facilitar el comercio,  regular el tema del trasbordo que estaba fuera de la Ley de Aduana anterior y  define el tema del operador económico autorizado.

Se espera que el Ministerio de Economía y Finanzas inicie el  proceso interno de revisión, luego presente el documento al Consejo de Gabinete para que sea aprobado y  posteriormente enviado a la Asamblea para su discusión.