Agencia de Noticias Panamá
Paitilla

Panamá cuenta con una sala de resonancia magnética 100% digital

Esta unidad de diagnóstico es única en Centroamérica y el Caribe

 José Antonio Gil Arias

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá se coloca a la vanguardia tecnológica en materia de salud con la instalación de una nueva sala de resonancia magnética 100% digital.

El equipo Phillips Ingenia, que opera con una potencia de 3 teslas, fue abierto oficialmente al público en el Centro Médico Paitilla, de la capital panameña.
Esta unidad de diagnóstico es única en Centroamérica y el Caribe, según precisó Valdir Foakoski, gerente de la unidad médica de Phillips para Latinoamérica.

Foakoski indicó que por la potencia que maneja este aparato, los estudios pueden hacerse con mayor rapidez y mucha mejor calidad de imágenes.

Por su parte Demetrio Pinzón, directivo de la empresa Electrónica Médica, resaltó además que la nueva unidad deresonancia magnética tiene dimensiones más grandes, lo que aunado a la ambientación de la sala, redunda en una mejor experiencia y menor rechazo de los pacientes por claustrofobia o ansiedad al momento de efectuarse un examen. 

Pinzón mencionó que la empresa que representa se ha dedicado por 40 años a la instalación de estos equipos en Panamá. Recordó que el primer tomógrafo del país fue instalado en el mencionado centro hospitalario en la década de los 80.