Agencia de Noticias Panamá
Ventas

Black Friday se contagia en los comercios panameños

Aunque es la primera vez que se realiza, los comercios panameños ya están listos para inaugurar la temporada de compras navideñas con significativas rebajas y con ello atraer la visita de turistas.

Aunque traducido al español Black Friday significa viernes negro, la expresión no tiene que ver con nada tenebroso, sino con descuentos que rayan en remates, los cuales estarán disponibles en todos los establecimientos comerciales.

Aunque es la primera vez que se realiza, los comercios ya están listos para inaugurar la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas, como se hace en los Estados Unidos, país donde se originó este movimiento que ahora se está replicando en Panamá.

Cabe destacar que se aplica después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, así que sino lo contempló en su presupuesto, ahorre para el próximo año cuando de seguro se llevará a cabo el viernes negro.

En los Estados Unidos este movimiento mueve masas, de hecho la mayoría de los norteamericanos realizan sus compras de fin de año en esta fecha.

A juicio de Yakarta Ríos, presidenta de la Asociación de Consumo Ético, las ofertas más notables se encuentran en los electrodomésticos artículos tecnológicos. “Previo al viernes negro estuve visitando varios centros comerciales para constatar las ofertas y me dio la impresión de que en las carteras, ropa y zapatos de marcas no hay grandes descuentos”, afirmó la experta.

De hecho a pesar de que Panamá está copiando esta estrategia comercial que emplean los norteamericanos, existe una variante. Y es que las ofertas estarán disponibles hasta el domingo en los principales centros comerciales y tiendas del país con el objetivo de captar la atención de turistas.

En el caso de los nacionales Ríos aconseja no efectuar gastos innecesarios, comprar solo artículos que sean prioridad. También exhortó a invertir en terrenos, ya que a futuro ese será el activo que garantizará la seguridad alimentaria del país.