Agencia de Noticias Panamá

Panamá entre los tres primeros lugares como lideres de turismo y viajes

El informe indica que de enero a mayo de este año en lo que respecta al transporte aéreo, un total de 3,1 millones de personas se movilizaron a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá se ubica como el tercer país de América Latina en viajes y turismo por el fortalecimiento de su estrategia en materia de conectividad aérea con aerolíneas latinoamericanas y europeas, así como por el dinamismo en el movimiento de carga por sus puertos, así lo publica la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su informe de la actividad económica y social para los primeros cinco meses del año 2015.

El documento indica que, de enero a mayo de este año, en lo que respecta al transporte aéreo, un total de 3,1 millones de personas se movilizaron a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que refleja un incremento del 7.8% con relación al mismo periodo del 2014, de los cuales 1 millón fueron visitantes y 1 millón 900 mil fueron viajeros en tránsito.

Con las nuevas frecuencias y aerolíneas como Air France y Tap Portugal, ingresó una mayor cantidad de pasajeros procedentes de Europa (28.3%). Esta cifra toma en cuenta tanto los embarques como los desembarques de pasajeros.

En cuanto al transporte, almacenamiento y comunicaciones en general, creció en los primeros cinco meses del año impulsados por el desempeño favorable del Canal de Panamá y el movimiento de carga que registran los puertos. El informe destaca, que 6.058 naves transitaron por el Canal de Panamá, hasta el pasado mes de mayo, 2,3% más con respecto al mismo período del año pasado. Este aumento se dio tanto en el peso de la mercancía transportada (3,8%) como por su volumen (9,1%). Como resultado de, se registró un incremento en el pago por peajes al totalizar US$821,6 millones, lo que representa un crecimiento del 3.8% entre enero y mayo del año en curso en comparación con el año anterior.