Agencia de Noticias Panamá

Panamá redobla esfuerzos en turismo, con congreso y operadores internacionales

El gobierno y Copa se preparan para recibir 500 operadores internacionales, además que se preparará para el congreso de turismo más importante del año.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Auotirdad de Turismo de Panamá (ATP) anunció la llegada de más de 500 agentes de viajes internacionales, quienes llegar al país canalero para conocer las bondades del país.

El gobierno busca posicionar a Panamá como uno de los principales destinos turísticos de la región; y lo están haciendo aliándose con la aerolínea panameña Copa y el gremio de turismo.

En conjunto la ATP, Copa Airlines, Operadores de turismo y Hoteles de la ciudad y Chiriquí, Resorts de playas, ACP y centros comerciales, se han unido para invitar a 500 agentes de viajes internacionales a disfrutar de la maravillosa experiencia de visitar el biomuseo. el Casco Antiguo, el Canal, los Centros comerciales, las playas del Pacífico y del Caribe y  las tierras altas en Chiriquí, así lo indicó el Ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

Los agentes de viajes de provendrán de Latinoamérica, Caribe, Canadá y Estados Unidos.

Las autoridades explicaron que a partir del 15 de septiembre se recibirán recibiremos 100 agentes por semana, siendo el primer grupo de Centroamérica, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia. 

El segundo grupo, de Estados Unidos, Canadá y Caribe de habla inglesa. La tercera semana, se recibirán agentes de Perú, ecuador, Colombia y Chile.

Mientras que la cuarta semana le toca a Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, mientras que la quinta semana culmina con la visita de México.

A los agentes de viajes se le presentará un Programa de Incentivos, que consiste en que el primer agente de viaje latinoamericano que venda 50 paquetes o tiquetes a Panamá, hasta el 15 de noviembre de 2015, se ganará unas vacaciones con su familia; se le traerá al desfile de Navidad de Disney, a celebrarse el 6 de diciembre próximo.  Mientras que al agente norteamericano se le incentivará con unas vacaciones para él y tres acompañantes este año nuevo!

Copa Airlines ha aportado los 500 boletos de avión; los Hoteles, 2000 cuartos noches; los operadores de turismo, los traslados terrestres y post tours; los malls, descuentos y atenciones especiales y la Autoridad de Turismo, la cena de bienvenida, logística de organización y el Programa de Incentivos que se presentará en el workshop en ATLAPA.

Congreso

Por otra parte, la Asociación de Hoteles se prepara para recibir a representantes del sector hotelero se reunirán por dos días para participar del Primer Congreso Nacional de Hotelería y Turismo que organiza la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) con la finalidad de analizar la realidad del sector, medir sus oportunidades y la interconectividad con otros destinos.

Durante el encuentro, que se realizará el 8 y 9 de octubre próximo, contará con la participación de expositores nacionales e internacionales y abordarán temas como la Marca País, Perspectivas de Conectividad, Desarrollo de Turismo Sostenible, Perspectivas  y Tendencias en el Turismo, entre otros.

El evento reviste importancia para el país debido a la creciente oferta hotelera que registra Panamá y que requiere ejecutar un plan de mercadeo y publicidad para atraer más visitantes que incrementen la ocupación en los negocios de hospedaje público turístico.

La presidenta de APATEL, Sara Pardo, destacó que este congreso espera lograr ese acercamiento del sector con las autoridades de turismo al tiempo que señaló que se hace necesario trabajar de manera conjunta para lograr mantener a la nación sea un destino preferido para el visitante.

“En la manera que trabajemos coordinadamente se lograrán beneficios para el sector, porque se requiere potenciar los atractivos que tiene Panamá y posicionar esa marca como destino para el visitante interesado en conocer el producto turístico”, afirmó la presidenta del gremio hotelero.

Panamá cuenta actualmente con un total de 28.424 habitaciones a nivel nacional. De este total, un 65% se encuentra en la ciudad capital, un 12% en la provincia de Coclé y un 9% en la provincia de Chiriquí.

El encuentro será una oportunidad para lograr que expositores y participantes intercambien opiniones y obtener conclusiones dirigidas a las autoridades de turismo para optimizar el sector y proyectar a Panamá como destino turístico.

De acuerdo con la presidente del gremio hotelero, los participantes al evento tienen un perfil directivo o de nivel gerencial con poder para la toma de decisiones, con procedencia de todos los estados del país y de distintos giros.

Paralelo expositores de destacada trayectoria nacional e internacional, el encuentro contará con la participación de más de 200 asistentes pertenecientes al rubro de la hotelería y el turismo.

Esta iniciativa permitirá afianzar las acciones que realiza Apatel por el turismo panameño y proponer sus hoteles y destinos convertirse en sede de próximos congresos hoteleros.