Agencia de Noticias Panamá
Banca

Caja de Ahorros abre nueva sucursal en Coronado

La entidad refuerza su presencia en las áreas turísticas y a la vez beneficiará a más de 20 mil personas a través de los servicios que ofrece

La presencia de Caja de Ahorros se expande y se fortalece en el territorio nacional al inaugurar su nueva y moderna sucursal ubicada en el área residencial turística de Coronado, la cual fue inaugurada por el Presidente de República, Ricardo Martinelli Berrocal.

Desde el inicio de operaciones de la Sucursal Coronado se han realizado 4 mil 965 transacciones, aperturado 483 cuentas de ahorro y semanalmente efectúan más de 500 transacciones, donde se benefician clientes de comunidades como: La Ermita, El Higo, El Valle, Costa Esmeralda, Punta Barco, San José, Sajalices, Bejuco y parte de Capira. Igualmente, suplir las necesidades bancarias de comunidades como: Gorgona, San Carlos, Chame y Antón, entre otras.

Jayson E. Pastor, gerente general de Caja de Ahorros, destacó que para la institución bancaria era muy importante llegar a esta área del país donde convergen hoteles, locales comerciales y se ha desarrollado con gran auge el turismo residencial.

“De esta manera damos continuidad a nuestro plan de expansión cuyo objetivo es llegar a más panameños y hacer realidad su anhelo de tener un hogar propio, mejorar su calidad de vida y fomentar el buen hábito del ahorro entre sus habitantes”, añadió Pastor.

“Proyectamos que nuestra Sucursal Coronado, será tan beneficiosa para la comunidad como las demás sucursales y por poner un ejemplo, el año pasado se abrió la Sucursal Soná, producto de la demanda existente en ese distrito y que hoy, cuenta con más de 7 mil 400 cuentas de ahorro”, enfatizó Pastor.

Con esta nueva edificación Caja de Ahorros contribuye significativamente al movimiento y crecimiento de las economías locales, pues en 40 meses de gestión, presenta activos totales por el orden de los $2 mil 151 millones, lo que representa un crecimiento del 50% comparado con igual periodo del 2009.

Su cartera hipotecaria, que comprende 31 mil 918 préstamos, ha crecido $261 millones, con un incremento de 44%, de los cuales el 59% son préstamos bajo la Ley de Interés Preferencial, lo que significa que más panameños están teniendo acceso a una vivienda y mejorar su calidad.

Esta nueva sucursal de “El Banco de la Familia Panameña” cuenta con 4 cajas, 4 puestos de atención al cliente, 2 cajero automático y 1 autobanco; únicos en ésta área del país y una moderna Caja Electrónica, donde los clientes pueden realizar sus transacciones bancarias y consultas telefónicas, a través de Infocaja y acceso a Caja en Línea las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además ofrece productos y servicios tales como: cuentas de ahorros, tarjetas de crédito, préstamos personales, hipotecarios, lote-plano-techo, Mi Primer Ahorro, FlexiPagos, Tarjeta MasterCard Mi Equipo, Visa Major League Baseball, entre otros con atractivas tasas y ajustándose a cada una de las necesidades de sus miles de clientes.