Agencia de Noticias Panamá
Elección

Panamá preside Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana.

El consejo aglutina a los ministros de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Belice y Panamá.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de la República de Panamá, Luis Ernesto Carles, fue electo por votación unánime como nuevo Presidente Pro Tempore del Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana.

“Es un nuevo reto que asumimos con la responsabilidad de fortalecer las políticas laborales centroamericanas en vías de garantizar la igualdad, el trabajo decente, y todos los elementos que permitan fortalecer la relación contractual entre trabajadores y empleadores de nuestra región” indicó el ministro panameño.

Luis Ernesto Carles releva en la Presidencia Pro Tempore de Ministros de Trabajo a la Titular de Trabajo de la República Dominicana, Rosa Maritza Hernández.

Esto se dio en el marco de la reunión que se realizó los días 17 y 18 de septiembre en la ciudad de San José Costa Rica en el Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana efectuó su sesión permanente para aprobar la “Agenda Estratégica Regional para Asuntos Laborales y de Trabajo del Sistema de Integración Centroamericana, SICA”.

En el encuentro organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) participaron tanto el Director Regional para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar, así como la Directora de Oficina de Países OIT para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana, Carmen Moreno. 

El Consejo de Ministros de Trabajo aglutina a los ministros de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Belice y Panamá.