Agencia de Noticias Panamá
Del 27 al 30 de octubre estará viajando a La Habana

Empresarios panameños preparan misión a Cuba

El grupo será recibida en La Habana por la Cámara de Comercio de Cuba y la Embajada de Panamá.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La apertura comercial cubana está atrayendo a empresarios de varios países, incluyendo Panamá, desde donde se prepara una misión empresarial.

Del 27 al 30 de octubre estará viajando a La Habana un grupo de empresarios panameños motivados por el Acuerdo de Alcance Parcial que acaba de aprobar Panamá con la isla caribeña y las nuevas facilidades para la inversión extranjera.

Moisés Véliz, representante de las empresas Representaciones y Destinos, S. A. y MVA Consultores, que son los organizadores e impulsores de esta representación empresarial, explicó a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) que el objetivo es promover el comercio, las inversiones y el turismo entre Cuba y Panamá, ante estas nuevas oportunidades.

Véliz aseguró que entre las oportunidades de negocios que visualizan en Cuba figuran: servicios de ingeniería civil y construcción; desarrollo portuario y logístico; cadena de valor e interconexión de zonas francas; desarrollo inmobiliario y hotelería.

Otras áreas que también fueron mencionadas son: producción, empacado, distribución y exportación de productos avícolas; fabricación de cajas y envases de cartón; fabricación de envases de vidrio y lata, asesoría jurídica internacional; servicios de seguros y facilidades bancarias; almacenamiento de combustible; servicios internacionales de aduanas; desarrollo energético y de hidrocarburos; tecnología e innovación.

Estas actividades  incluyen las posibilidades de potenciar el intercambio educativo en temas de salud; producción cinematográfica y arte, entre otros.

El grupo será recibido en La Habana por la Cámara de Comercio de Cuba y la Embajada de Panamá y aún quedan espacios para aquellas empresas que quieran unirse al grupo.