Agencia de Noticias Panamá

Empresarios panameños proponen crear 85 indicadores en Panamá

La directiva de APEDE considera que la educación, las finanzas públicas y la institucionalidad democrática son áreas que deben ser analizadas con mayor celeridad

José Antonio Gil Arias

(Ciudad de Panamá - ANPanamá) la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) presentó,  en el marco de su plan de acción para el período 2015-2016 la creación de un observatorio para analizar 85 indicadores que medirán los alcances de las políticas públicas en distintos sectores de Panamá.

La directiva de Apede indicó que en la "Visión país 2025", plan que han trazado para el desarrollo de Panamá durante los próximos 10 años, consideran que la educación, las finanzas públicas y la institucionalidad democrática son áreas que deben ser analizadas con mayor celeridad. 

En tal sentido, Morabia Guerrero, presidenta de esa asociación, manifestó que a pesar de que los tres temas planteados sean el comienzo, esto no significa que los demás aspectos que conciernen al desarrollo panameño tengan menor importancia. A juicio de la representante apediana, hay que ver la situación de Panamá desde una perspectiva holística.

El plan de acción en el próximo año, está el fortalecimiento financiero de la institución, como piedra angular para garantizar su imparcialidad ante los escenarios y recomendaciones que esta asociación realiza a las autoridades de Panamá.

Guerrero indicó que cerca del 85% de los planteamientos generados por Apede durante la actual administración han sido tomados en consideración para la ejecución de las políticas públicas.