Agencia de Noticias Panamá
Presidente Varela sostendrá reuniones en N.Y.

Ejecutivo panameño busca atraer inversionistas de EEUU

La misión oficial que encabezan el presidente Varela y el ministro De La Guardia tiene previsto reunirse el próximo 28 de septiembre con empresarios estadounidenses con el fin de atraer inversiones a Panamá.

José Antonio Gil Arias

(Ciudad de Panamá - ANPanamá.) El presidente panameño, Juan Carlos Varela, acompañado por el ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia, encabezan la misión oficial que tiene previsto reunirse el próximo 28 de septiembre con inversionistas, banqueros, aseguradores y representantes de fondos de pensiones, entre otras empresas estadounidenses con el fin de atraer inversiones a Panamá.

La reunión está pautada a realizarse en la ciudad de Nueva York, según indicó un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF).

La agenda de trabajo del ministro panameño de Economía incluye además un encuentro con autoridades centroamericanas con el fin de dialogar sobre la integración energética regional para impulsar el crecimiento económico de la región.

También se conoció que  De La Guardia asistirá a la Reunión Extraordinaria e Intersectorial del Consejo de Ministros de Finanzas de Centroamérica y República Dominicana (COSEFIN), y el Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) y  compañará al mandatario panameño en su participará en las Naciones Unidas, además de que intervendrá en sesiones de trabajo con cancilleres y ministros homólogos para debatir sobre desarrollo sostenible, transporte, financiamiento inclusivo y la agenda global de desarrollo post-2015, entre otros temas.