Agencia de Noticias Panamá
Naciones Unidas

Panamá se compromete a reducir emisiones y uso de mercurio

El Protocolo de Kyoto compromete a los países signatarios a reducir en conjunto un mínimo de 18% las emisiones de gases causantes del progresivo calentamiento global para el año 2020.

José Antonio Gil Arias

(Ciudad de Panamá – ANPanamá.) Panamá suscribió dos instrumentos de ratificación de los compromisos ambientales en las Naciones Unidas, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE).

La viceministra de Asuntos Multilaterales de la cancillería panameña, María Luisa Navarro, fue la encargada de entregar al jefe de la Sección de Tratados de la ONU, Santiago Villalpando, el documento de ratificación del Convenio de Minamata sobre el uso del mercurio y la aceptación de la enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto, que busca reducir la emisión de gases que causan efecto invernadero.

El Convenio de Mianamata busca mitigar la contaminación por mercurio, metal altamente tóxico que ataca el sistema nervioso central de las personas. Por otra parte, el Protocolo de Kyoto compromete a los países signatarios a reducir en conjunto un mínimo de 18% las emisiones de gases causantes del progresivo calentamiento global para el año 2020.