Agencia de Noticias Panamá
Encuentro

Boeing muestra interés en proyecto para formación en Panamá

El mandatario panameño impulsa un instituto de formación técnica y se reunió con representantes de esa empresa.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Boeing Company, el mayor fabricante de aviones comerciales, y uno de los más importantes constructores de equipos aeroespaciales del mundo, demostró interés en el Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), un proyecto que impulsa el Gobierno de Panamá.

De acuerdo con un comunicado de la presidencia panameña el mandatario Juan Carlos Varela se reunió con representantes de esa empresa para presentarles el proyecto, esto en el marco de su vista a las Naciones Unidas.

El instituto tiene el objetivo de  formar a profesionales técnicos en las ramas de logística, idiomas, negocios, salud, ambiental, hospitalidad, electrónica, ingeniería y otras carreras que se requieran de acuerdo a la demanda laboral.

La creación del ITSE responde a un estudio del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral panameño que anticipa para los próximos cinco años necesidades en seis sectores productivos (turismo, logística, construcción, industria, agricultura y comercio) con una demanda de 67,569 plazas de empleo, de las cuales 62,326 serán de técnicos en logística y construcción.