Agencia de Noticias Panamá

Expertos del Departamento del Tesoro de EEUU dictarán capacitación en temas de blanqueo de capitales

Esta capacitación incluiría a los oficiales de cumplimiento, corredores de valores y ejecutivos principales de las entidades autorizadas por la institución reguladora.

José Antonio Gil Arias

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Tras concluir un ciclo de charlas para capacitar a funcionarios de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) en la prevención del blanqueo de capitales, una misión de asesores del Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene previsto llevar esas enseñanzas a otros participantes del sector, según indicó la superintendente, Marelissa Quintero de Stanziola.

Las capacitaciones serán dirigidas a personas naturales y representantes de empresas que tienen licencia con la SMV, y ellos recibirán la actualización para la prevención de los delitos tipificados en la Ley 23 de 27 de abril de 2015 el próximo 19 y 20 de noviembre, precisó Quintero. Esta charla incluiría a los oficiales de cumplimiento, corredores de valores y ejecutivos principales de las entidades autorizadas por la institución reguladora.

Durante las charlas que fueron impartidas por especialistas del Departamento del Tesoro se discutieron casos prácticos para entrenar al personal de la SMV "para que al momento de ir a inspeccionar una casa de valores o asesor de inversiones sepan en dónde buscar, a fin de determinar si existe alguna debilidad en las operaciones de estas entidades que pueda ser solventada" y evitar de esta manera el riesgo de posibles delitos, indicó la titular de la SMV.