Agencia de Noticias Panamá
Cadena productiva

Niegan desabastecimiento en productos agropecuario en Panamá

la Autoridad Panameña para la Seguridad de los Alimentos (AUPSA), se ha logrado reducir la lista de personas o empresas registradas para importar, de 6,200 a 250

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Las importaciones de rubros como el arroz y papa, están reguladas, aseguró el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Jorge Arango Arias, al reunirse con productores hortícolas nacionales.

El funcionario negó que exista desabastecimiento y en el caso de la cebolla, ya llegaron a un acuerdo dentro de la cadena agroalimentaria y hay un equipo gubernamental que se encuentra negociando para que la regulación de las importaciones se dé respetando los acuerdos internacionales.

Dijo que con la restructuración de la Autoridad Panameña para la Seguridad de los Alimentos (AUPSA), se ha logrado reducir la lista de personas o empresas registradas para importar, de 6.200 a 250 que son los que han cumplido con los requisitos, agregó que los formularios de importación se están revisando responsablemente para que se cumpla con la formalidad que requiere el proceso.

En cuanto el cultivo de arroz informó que ya se cumplió con la importación solicitada por la cadena agroalimentaria de este grano, dijo que los últimos reportes de cosechas revelan rendimientos muy buenos, un promedio de 120 quintales por hectárea y que la superficie de siembra para este ciclo agrícola, comparado con el anterior, registra un aumento de 4.000 hectáreas, ya que áreas de Darién, Panamá Este y el Sur de Veraguas, han incrementado su hectareaje.