Agencia de Noticias Panamá
Exhibición

Café panameño llega a Japón

Participaron de un encuentro ferial en busca de nuevos mercados.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El café panameño se presentó en la Feria Internacional de Café Especial World Specialty Coffee Conference and Exhibition 2015, organizada por la Asociación de Café Especial de Japón y apoyada por el Ministerio de Comercio e Industria y la Embajada de Panamá en Japón, en el Tokyo Big Sight, Odaiba. 

En el marco de la Feria Internacional del Café Especial de Japón, se celebró un seminario en el Parlamento Japonés sobre el café especial Geisha, organizado por la Yumiko Himei, ex-diputada del parlamento, y Kimihiko Sato, de la editorial Santhosha Inc., editor japonés de la novela histórica panameña “Caballo de Oro”. 

Durante el seminario se explicó a los participantes sobre el cultivo y procesamiento del café Geisha en Panamá, incluyendo una sesión de degustación. 

La delegación panameña estuvo integrada por Leyda G. Aparicio, Directora Nacional de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias, y Keren Batista, Promotora de Exportaciones; Francisco José Serracín, de Don Pachi Estate,  Edwin R. Santamaría, propietario de Santamaría Coffee Estate,  Carl Janson de Café Volcán Barú S.A.,  Wilford Lamastus de Finca Elida y  Rachel Peterson de Esmeralda Estate.