Agencia de Noticias Panamá
Crearán un patronato para el Instituto Superior de Agricultura.

Panamá busca aumentar calidad de educación agropecuaria

Los datos oficiales indican que en los primeros 16 meses de Gobierno se ha invertido más de US$72 millones en el sector agropecuario a través del programa Pacto Nacional por el Agro.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, anunció  la creación de un patronato para el Instituto Superior de Agricultura, a fin de elevar su enseñanza.  

Este Instituto Superior de Agricultura reemplazará al actual Instituto Nacional de Agricultura (INA) y tendrá capacidad para mil estudiantes, fortaleciendo y elevando el nivel de desarrollo en el sector. 

Los datos oficiales indican que en los primeros 16 meses de Gobierno se ha invertido más de US$72 millones en el sector agropecuario a través del programa Pacto Nacional por el Agro que consiste en la implementación de acciones destinadas a estimular la producción a través de productos como: préstamos a 0%, pagos de deudas, compra de la producción nacional, sistema de riego entre otras acciones.

El patronato será la máxima autoridad del Instituto cuya función primordial será la especialización en la enseñanza-aprendizaje, capacitación y difusión de conocimientos sobre agricultura, ganadería, conservación de la naturaleza, el desarrollo rural sostenible y el desarrollo científico tecnológico (investigación).

El Patronato tendrá entre sus objetivos velar por la excelencia académica que prestará este centro educativo, el cual ofrecerá títulos de bachillerato agropecuario y de nivel superior (técnico, licenciatura, maestría y diplomado) aprobados por las instancias requeridas; así como cualquier otra alternativa académica de carácter formal y no formal, capacitación técnica, actualizaciones y toda otra forma de extensión y promoción humana dirigida al sector agropecuario.

Varela explicó que el nuevo Instituto Superior contará además con instalaciones dedicadas al campo de la investigación e innovación de las ciencias agropecuarias para lo cual se mantienen conversaciones con el Instituto Gorgas de Estudios de la Salud, el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá y otras organizaciones especializadas en la materia.