Agencia de Noticias Panamá
Inversión extranjera

Solunion inicia operaciones en Panamá

La empresa que pertenece en un 50% a Mapfre se dedica a otorgar seguros de créditos.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Solunion, compañía de seguros de crédito, continúa su proceso de expansión en Latinoamérica con el inicio de operaciones para la República de Panamá así lo dieron a conocer los ejecutivos de esta empresa.

La empresa que es una joint venture participada a partes iguales por la aseguradora española Mafpre, y Euler Hermes, con su llegada a Panamá estaría completando su presencia en España, Argentina, Chile, Colombia y México,

“Panamá es un país económicamente abierto, políticamente estable y estratégicamente situado, que cuenta con un tejido empresarial cada vez más maduro y enfocado al negocio internacional”, indica Fernando Pérez-Serrabona, director general de Solunion.

Al ser la aseguradora Mafpre accionista con el 50% de Solunion, podrán ofrecer ahora la emisión de  pólizas de seguro de crédito en Panamá.

Entre los puntos que atrajeron a esta nueva empresa al país canalero se destacan el hecho de ser Panamá uno de los países que presentan mayores perspectivas de crecimiento de la región de Latinoamérica. Su rendimiento económico se ha situado muy por encima de la media regional desde hace doce años, con tasas de crecimiento muy positivas, como la registrada en 2014, del 6,2%.

Igualmente los acuerdos de libre comercio que afirmado el país, la expansión y la actividad del Canal de Panamá, la Zona Libre de Colón y su papel como centro bancario internacional y centro financiero regional no escaparon el radar de estos empresarios.