Agencia de Noticias Panamá
Movilidad

Dan a conocer rutas de algunos trabajos de la línea 2 del metro y medidas para la circulación vehicular (mapas)

La Secretaria del Metro pide cooperación a los conductores y peatones que pasen por las vías y poner atención ante los desvíos y otras señales. En las horas picos, y de ser necesario, se realizará inversión de carril, para que el tráfico sea más fluido.

Alma Solís 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Metro de Panamá comunicó que los trabajos de sondeos o estudios geotécnicos que se realizan para iniciar el diseño de cada uno de los sitios donde habrá apoyo de infraestructura, para la construcción de la Línea2 del Metro, continuarán este lunes 12 de Octubre, en cuatro puntos: San Antonio, Las Mañanitas, Universidad Tecnológica y Nuevo Tocumen  (a la altura de Mega Mall)..

Estos ocasionarán algunas cierres parciales o algun tipo de congestionamiento, por lo cual publicaron los maás de trabajo para que se tomen en cuenta a la hora de transitar por esas vías.

Avirtieron que los trabajos se realizarán de acuerdo al Plan de Manejo de Tráfico establecido por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, con el apoyo y coordinación del Ministerio de Obras Públicas y Policía de Tránsito, garantizando cuatro carriles, dos en cada sentido, de manera que se pueda adaptar a las diversas circunstancias que se vayan presentando.

En las horas picos, y de ser necesario, se realizará inversión de carril, para que el tráfico sea más fluido.Los trabajos se extenderán hasta el primer semestre del 2016.

 

El Plan de Manejo de Tráfico incluye la existencia de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, para el desplazamiento de los 60 mil automóviles que circulan a diario por la vía.

También se implementará un programa de comunicación constante para informar a los conductores los carriles que estarán cerrados.

Se contará con un estimado de 50 policías de tránsito a lo largo de la ruta de la Línea 2.

ENA ha anunciado la apertura, el próximo 15 de octubre, del acceso a la extensión del Corredor Norte que va de Brisas del Golf hasta Las Mañanitas, la cual estará en un periodo de prueba sin costo para sus usuarios hasta el 15 de noviembre.