Agencia de Noticias Panamá
Aviación

Líneas aéreas panameñas promocionan Panamá como destino

Tanto Copa Arlines como Air Panamá tienen altas expectativas para este año.

José Antonio Gil Arias
(Ciudad de Panamá - ANPanamá). 
Copa Airlines, la principal aerolínea internacional de Panamá, así como Air Panamá, empresa que cubre la mayor cantidad de destinos nacionales en el país centroamericano, dieron a conocer  en el primer Congreso Nacional de Hotelería y Turismo sobre las acciones que han desarrollado en los últimos meses para atraer visitantes a suelo panameño.

El vicepresidente comercial de Copa Airlines, Jaime Fondevila informó que la aerolínea inició una campaña el pasado mes de mayo que se fijó como meta traer 20.000 pasajeros hacia Panamá antes de finalizar este año, pero ya para el mes de septiembre la meta fue superada con 30.000 pasajeros contabilizados por lo que se espera que  la cifra de pasajeros estará por encima de 40.000l al finalizar el 2015.

Fondevila agregó que Copa inició un programa llamado "Mega Fam" que consiste en trasladar a los operadores turísticos de los países a los que vuela hacia Panamá para que conozcan las bondades del país como destino vacacional. El programa ya ha movilizado al menos 100 representantes turísticos del continente americano y esperan que para diciembre unos 500 operadores hayan visitado Panamá y puedan ser promotores principales en sus respectivas ciudades de origen.

Por otro lado, Maru Galvez, gerente de Air Panamá, informó que esa empresa se enfoca en los potenciales turistas en dos de sus destinos internacionales: Medellín (Colombia) y San José (Costa Rica). El plan de Air Panamá, que ha promocionado paquetes del tipo "todo incluido" desde US$ 339, ha movilizado alrededor de 8 mil pasajeros de mayo a septiembre. Tienen como meta 13 mil turistas trasladados a finales del 2015.

Galvez informó que la estrategia de Air Panamá se ha apoyado en las redes sociales, apuntando a un consumidor que busca paquetes de corta estancia. Indicó además que cosechar un cliente de San José o Medellín puede demorar una semana, tiempo relativamente corto frente a la clientela europea, para lo cual las empresas pueden demorar hasta un año en obtener los resultados de las respectivas estrategias promocionales.