Agencia de Noticias Panamá
Reoganización

Próximo 28 de octubre se conocerá nuevo dueño de Banco Universal

Existe solo dos ofertas que serán analizadas.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Superintendencia de Bancos dio a conocer que el día 12 de octubre se recibieron las propuestas vinculantes de los bancos que habían sido calificados y que expresaron su formal interés por los activos y pasivos de Banco Universal, S.A., lo que completa la segunda fase de su etapa de Reorganización.

Se espera que para final de mes se conozca la entidad compradora del banco. En la primera fase de la etapa de reorganización se invitaron a todos los bancos de licencia  general del Sistema Bancario y además se recibieron dos expresiones de interés de grupos inversionistas. En esta primera fase se recibieron expresiones de interés no vinculantes de 11 bancos de la plaza. 

"En la segunda fase que se completó en el día de hoy, se recibieron dos ofertas de un grupo de cuatro bancos que mantenían su interés por los activos y pasivos del Banco Universal, S.A., durante esta segunda fase de reorganización" explica la nota del regulador.

La Junta de Reorganización, deberá recomendar a la Superintendencia de Bancos su decisión sobre la mejor propuesta, para recibir la no objeción de avanzar con la reorganización del Banco.

La etapa de reorganización de Banco Universal se completará el próximo 28 de octubre del presente año. El banco fue intervenido por la la Superintendencia de Bancos de Panamá, el pasado 5 de junio por incumplimiento de órdenes de la fiscalía y del regulador y de un posible riesgo sistémico. Ver nota Banco Universal habría incumplido con ordenes del regulador