Agencia de Noticias Panamá

Marcas de automóviles de lujo pronostican incremento de ventas en 2015

A pesar de las estimaciones que hacen, las cifras oficiales de la venta de vehículos de lujo dan cuenta de un crecimiento del 4,6% en los primeros siete meses de este año.

José Antonio Gil Arias

(Ciudad de Panamá - ANPanamá). El crecimiento económico panameño se ve reflejado en distintos sectores del aparato productivo y los automóviles de lujo es un segmento que pronostica un franco crecimiento durante este año.

Según Juan Camilo Molina, gerente general de Alemautos Panamá, las ventas de la marca Porsche en en el país crecieron un 15% con respecto al cierre fiscal del año pasado.

Para el representante de la marca alemana, el cliente panameño que busca la diferenciación en un auto de lujo, se inclina por los todoterrenos.

Por su parte, Gustavo Caraballo, presidente ejecutivo de PSAuto Panamá, empresa que representa a la marca Lincoln, se pronunció en el mismo orden de ideas, al asegurar que "el mercado de los vehículos de lujo en Panamá ha tenido un crecimiento importante, respaldado por el crecimiento económico del país.

"Estamos proyectando para los años siguientes un comportamiento similar", dijo.

El ejecutivo de Lincoln en Panamá señaló que su modelo insignia, la camioneta Navigator, suma durante este año 75 unidades vendidas, con proyección a duplicar esa cifra para el próximo año.

A pesar de las estimaciones que hacen, las cifras oficiales de la venta de vehículos de lujo dan cuenta de un crecimiento del 4,6% en los primeros siete meses de este año, con respecto al mismo período de 2014.