Agencia de Noticias Panamá

Panamá será sede de Congreso de Seguridad Bancaria.

Al evento asistirán representantes de más de 200 instituciones financieras de la región.

ANPanamá

(CIudad de Panamá-ANPanamá). La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), y el Comité Latinoamericano de Seguridad Bancaria (CELAES), anunciaron que el Congreso de Seguridad Bancaria se realizará del 15 al 16 de octubre del 2015 en la capital panameña.

Entre los expositores se contará con la intervención de Hugo Montes, consultor en riesgos de seguridad en la Banca, además fue gerente corporativo de Seguridad de Citi para Latinoamérica con sede en Banamex – México. El tema que presentará es; “Dirección y gobierno corporativo de seguridad: Impactando las decisiones estratégicas de corto mediano y largo plazo en la institución”.

Otro de los conferencistas invitados será, Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, centrado en la innovación en seguridad. Experto reconocido mundialmente, creador de muchas herramientas reconocidas en el ámbito de la seguridad usadas por profesionales en todas partes. Es el Director de la Maestría en Seguridad de la Universidad Europea de Madrid y profesor del Master de Seguridad de la Universidad Oberta de Catalunya. “Cazando Ciber-criminales con Tecnología Big Data”

El congreso ofrecerá a sus participantes la actualización del conocimiento y el intercambio de experiencias sobre estos asuntos es de vital importancia y prioridad para la administración bancaria y particularmente para quienes tienen la responsabilidad de la seguridad en sus instituciones.

Por lo anterior, uno de los expositores de este evento, será el abogado especializado en riesgos financieros y cumplimiento, José Marangunich R, además, tiene un Master en Administración de Negocios de la Ecole Superior de Montepellier (Francia) y de la Universidad San Ignacio de Loyola con estudios de Planeamiento Estratégico en Lehigh University en Pensilvania. Doctorando en Seguridad y Desarrollo Estratégico del Centro de Altos Estudios Nacionales de Perú, es Gerente del Área de Seguridad y Prevención Integral del Banco de Crédito del Perú y Presidente del Consejo Consultivo del Comité de Seguridad de FELABAN. Disertará sobre “El Modelo de Seguridad Integral Bancario y su enfoque en los riesgos más críticos”

Al evento asistirán representantes de más de 200 instituciones financieras de la región y cerca de cincuenta empresas internacionales proveedoras expositoras de sistemas, equipos y servicios relacionados con la seguridad en el entorno financiero.