Agencia de Noticias Panamá

Agencia gubernamental británica evalúa abrir operaciones en Panamá

Melitón Arrocha, titular del MICI, sostuvo una reunión con James Beeson, director Regional de Economía para Centroamérica y el Caribe de la agencia UK Export Finance

José Antonio Gil Arias

(Ciudad de Panamá - ANPanamá). La agencia gubernamental del Reino Unido, UK Export Finance, evalúa establecer operaciones en Panamá, según informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Melitón Arrocha, titular del MICI, sostuvo una reunión con el director Regional de Economía para Centroamérica y el Caribe de la mencionada agencia, James Beeson, así como con representantes de la División Internacional de Desarrollo de Negocios.

"UK Export Finance es la agencia oficial de créditos para la exportación del Reino Unido, quienes están interesados en establecerse en Panamá, para ofrecer servicios a empresas que desean exportar productos y/o servicios hacia este país”, explicó el ministro. 

Arrocha agregó que el encuentro es producto del "Panamá Invest 2015" celebrado recientemente en Londres, evento al que asistieron más de un centenar de empresarios británicos para conocer las bondades que ofrece Panamá a los inversionistas.

Fundada en 1919, UK Export Finance es la organización más antigua del mundo en financiamiento y créditos a la exportación de bienes y servicios, que actualmente ofrece bajo los parámetros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el marco del acuerdo de “Directrices en materia de Crédito Oficial a la Exportación con Apoyo Oficial”.