Agencia de Noticias Panamá
Para el 2016

Diputados proponen aumento en el presupuesto del Estado panameño

Le corresponderá ahora al Ejecutivo reconsiderar las modificaciones recomendadas por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Los diputados de la Asamblea Nacional en Panamá propusieron un incremento en el presupuesto del Estado para el próximo año.

Las modificaciones al proyecto que actualmente se discute  fueron recomendados al Ejecutivo mediante resolución  N0. 85 del 16 de octubre de 2015 aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2016 es por el orden de los US$20,106 millones.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Jorge Alberto Rosas, explicó que se han evaluado las distintas obras que tienen las entidades a nivel nacional y lo que se busca es que tenga una mayor proyección social el presupuesto del Estado”.

“El incremento frente al proyecto original presentado puede estar arriba de los US$75 millones, o sea, pese a que no existe un importante aumento todo está destinado a inversión”, sostuvo el diputado Rosas.

Aunque no especificó que entidades o proyectos serían beneficiados. Varias entidades públicas solicitaron cifras mucho mayor a las que les fueron aprobadas por el Ministerio de Economía y Finanzas. El titular de esa cartera ha señalado que los ingresos del Estado no son suficientes para hacerle frente a las "necesidades sociales del país". 

Le corresponderá ahora al Ejecutivo reconsiderar las modificaciones recomendadas por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.