Agencia de Noticias Panamá

Once empresas interesadas en el Puerto de Corozal en áreas del Canal de Panamá

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  –La Autoridad del Canal de Panamá dio a conocer que 11 de los operadores portuarios más grandes del mundo han expresado formalmente su interés de participar en un acto de licitación pública para la concesión del Puerto de Corozal.

Los nombres revelados por la ACP fueron; Terminal Investment Limited SA (TIL) (Holanda),  Eurogate GmbH & Co. (Alemania),  Carrix, Inc. And Affiliates (Manzanillo) (USA),  Hyundai Engineering & Construction Co. (Korea),  APM Terminals (Holanda),  Ports America (USA);  CMA-CGM (Francia), Evergreen (Taiwan),  China Shipping Ports Development Co., LTD & China Harbour Engineering Company, LTD (República de China),  Hamburger Hafen Und Logistik AG (Alemania) y  Panama Ports Company.

“Entre los operadores que han mostrado su interés están varios vinculados a los clientes más importantes del Canal de Panamá lo que en esencia demuestra el compromiso con la vía interoceánica y el deseo de desarrollar mayor capacidad portuaria en el sector Pacifico del istmo.

La entidad también destacó que en el listado también se encuentra Panamá Ports Company empresa que actualmente opera una concesión portuaria otorgada por el  Estado.  Añade que la expresión de interés de Panamá Ports sugiere recibir la concesión de manera directa para tres posibles alternativas de desarrollo de proyectos con características de particular interés de esa empresa.

Cabe recordar que Panama Ports se ha opuesto al proyecto en otras ocasiones , expresando su interés  por el terreno para ampliar sus operaciones.