Agencia de Noticias Panamá
Movimiento de pasajeros

Aerolínea Viva Colombia afectada por aumento de tasa aeroportuaria

Los representantes de la empresa indican que su ocupación cayó de 90% al 50%

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La aerolínea Viva Colombia ha sido fuertemente impacta por el aumento de la tasa aeroportuaria en la terminal Panamá Pacifico, al punto que está reconsiderando sus planes en Panamá.

Juan Emilio Posada, gerente de la aerolínea explicó a ANPanamá que su ocupación cayó de 90% al 50%, desde el 15 de agosto que se aumentó la tarifa en esa terminal aérea, que pasó de US$15 a US$34.

Otro factor que les ha afectado es la fortaleza del dólar y la caída del peso colombiano pero en menor escala.

Viva Colombia es una línea área de bajo costo que vuela de Panamá a Medellin y Bogotá, transportando desde su inicio en agosto de 2014 a octubre de 2015   a 164.912  pasajeros.

La empresa se atribuye un impacto en las tarifas en las rutas que vuela, logrando una disminución de hasta el 65% en los boletos aéreos, algo a lo que ellos llaman el efecto Viva.

Los ejecutivos de Viva Colombia indicaron que el aeropuerto Panamá Pacifico no cuenta con las mismas facilidades que las otras terminales en el país, ni tecnológicas ni de servicios.

Posada señaló que se encuentran en conversaciones con los representantes de Tocumen SA empresa administradora de los aeropuertos y este viernes tiene una reunión y esperan encontrar una solución. Reconocen que una buena disposición de los ejecutivos de la empresa panameña.

“Hasta el 15 de agosto los planes eran expandirnos más destinos y más frecuencias” dijo Posada.