Agencia de Noticias Panamá
Retoman actividades

Panama Ports anuncia llegada de crucero en el atlántico

Durante los diez años que se desarrolló esta actividad, se proporcionó de manera continua empleo directo a más de 600 personas y miles de forma indirecta

ANPanamá

anpanama@anpanama.com / @anpanama

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La terminal de Cristóbal, administrada por Panama Ports Company, reabrió oficialmente sus operaciones de servicio de atención a cruceros con la llegada del MSC Divina el pasado lunes 16 de noviembre, así lo dio a conocer la empresa portuaria.

Resaltan que Panama Ports Company fue en su momento número uno en operaciones de cruceros en la terminal de Cristóbal – Muelle 6, desde el año 2000 hasta mayo del 2010. Durante este período, se captó la atención de notables líneas como Princess Cruises, Carnival Cruise, Cunard Line, Royal Caribbean, Celebrity Cruises, entre otras.

También se prestó  atención a mega cruceros como Queen Elizabeth II y el Queen Mary.

“Durante los diez años que se desarrolló esta actividad, se proporcionó de manera continua empleo directo a más de 600 personas y miles de forma indirecta, incluyendo artesanos, grupos culturales - folklóricos, microempresarios, operadores de turismo, transportistas, entre otros, todos 100% colonenses” comunicó la compañía.

“Para PPC, es importante posicionar a Panamá como unos de los mejores destinos turísticos de la región y coadyuvar de manera coyuntural en el desarrollo y engrandecimiento de esta hermosa provincia que en otrora fuese llamada la Tacita de Oro,” aseguró Aitor Ibarreche, presidente ejecutivo de Panama Ports Company.

Las cifras de movimiento de pasajeros en cruceros a Panamá tiene una gran contracción ver nota:  Caída de pasajeros de cruceros en Panamá se ubica en 73,5%.