Agencia de Noticias Panamá
Visita oficial

Panamá y República Dominicana buscan acercamientos educativos y turísticos

El mandatario panameño inició este miércoles una gira por el país caribeño

ANPanamá

anpanama@anapanama.com / @anpanama

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El presidente Juan Carlos Varela inició una visita oficial a República Dominicana informó la Secretaría de Comunicaciones del Estado en Panamá.

Según explica la nota el mandatario panameño sostendrá encuentros bilaterales con su homólogo dominicano Danilo Medina con el propósito de promover el comercio entre ambas naciones, el turismo, el intercambio de Alertas Migratorias e Información de Seguridad y de buenas prácticas en materia educativa,  vivienda,  de salud y asuntos sociales.

Durante la gira oficial que se realizará desde el 18 hasta el 19 de noviembre, Panamá y República Dominicana firmarán acuerdos bilaterales sobre Asistencia Legal Recíproca en Materia Penal y un Tratado de Extradición. Además, el Jefe de Estado panameño y su homólogo compartirán mejores prácticas y estrategias sobre la integración entre ambos países con una nueva visión para SICA.

La agenda incluye además la firma de un  Tratados sobre Asistencia Legal Recíproca en Materia Penal entre la República Dominicana y la República de Panamá y el Tratado de Extradición, Un encuentro con la presidenta del Senado Cristina Lizardo, junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y la  visitará la Ciudad Habitacional Juan Bosh para observar avances de este proyecto integral habitacional público-privado con el cual el Gobierno Dominicano busca desarrollar un centro urbano novedoso, con escuelas, estancias infantiles, centro vocacional, organismos de seguridad ciudadana, centro para adultos mayores, así como un centro laboral para personas con discapacidad.

También visitarán temas en materia educativa  y una visita al Puerto Turístico de Maimón, Puerto Plata, que es el más moderno puerto de cruceros del Caribe y que cuenta con restaurantes, bar, área recreativa, discoteca y tiendas. Con este puerto de cruceros inaugurado recientemente se tiene previsto para 2016 la llegada de entre 250.000 y 300.000 turistas.

Acompañaran a Varela la primera Dama Lorena Castillo de Varela, el ministro de la Presidencia; Álvaro Alemán, la ministra de Educación; Marcela Paredes de Vásquez, el  ministro de Turismo; Gustavo Him, el viceministro de Relaciones Exteriores; Luis Miguel Hincapié, el embajador de Panamá en República Dominicana; Pablo Quintero Luna, el director del Servicio Nacional de Migración; Javier Carrillo, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad; Rolando López y el director de Pandeportes; Roberto Arango.