Agencia de Noticias Panamá

Presidente de Panamá se reunirá con representante de cruceros en Miami

En octubre hubo un acercamiento con Royal Caribbean.

Alma Solís 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El presidente de Panamá Juan Carlos Varela se trasladará a Miami, Estados Unidos para sostener un encuentro con las empresas de cruceros Royal Caribbean y Carnival para abordar el potencial turístico del país y la posición de Panamá como homeport de cruceros en la región.

En una entrevista previa ANPanamá pudo conocer por parte de Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, que se espera que el mandatario visite la empresa de Cruceros y se proponga una estrategia del país en temas de cruceroceros  y no simplemente la llegada de cruceros, pero no dio mayores detalles.

El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para el Caribe y Latinoamérica de Royal Caribbean, Federico González-Denton, se reunió  con Varela  y  Him el pasado 28 de octubre, con el objetivo de iniciar el proceso para retomar operaciones y gestionar nuevas rutas de esa empresa de cruceros desde o hacia Panamá.

Panamá espera mantener un ritmo de crecimiento mayor al actual en las actividades turisticas y ha tomado algunas medidas y proyectos que está realizando la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) esperan que para el 2016 se llegue a 2,5 millones de visitantes en el país y cumplir la meta de 3 millones de visitantes antes de la meta establecida que es el año 2019.