Agencia de Noticias Panamá
Aviación

Copa Airlines cuenta con una flota de 100 aviones

El avión recien llegado es un Boeing 737-800 Next Generation de última tecnología, con capacidad para transportar a 16 pasajeros en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

Alma Solís

asolis@anpanama.com / @anapanama

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Copa Airlines recibió en suelo panameño su aeronave número 100 o que describieron como una cifra que representa la capacidad y alcance de una multinacional.

“Celebramos con orgullo esta histórica meta para nuestra compañía y para el país, que se ha logrado gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros más de nueve mil colaboradores, el apoyo de nuestros clientes, proveedores, gobiernos y aliados”, mencionó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines en un comunicado.

Mientras que un grupo de colaboradores e invitados especiales le daban la bienvenida en el angar de cara aeste emblamtico avión.

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció en abril la compra de 61 aeronaves, teniendo a Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá y Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, como testigos aprovechando la visita del mandatario estadounidense para la Cumbre de Las Américas celebrada en la capital panameña. 

La compra que incluyen aeronaves 737 MAX 8 y 9 tiene un valor total de US$6.6 mil millones, lo que supera la inversión de la expansión del Canal de Panamá que fue por US$5.250 millones y más del doble que la anterior compra anunciada por Copa Airlines en Washington en el 2010, que fueron 32 aeronaves Next Generation 737-800, por un valor aproximado de $2.600 millones.

El avión recien llegado es un Boeing 737-800 Next Generation de última tecnología, con capacidad para transportar a 16 pasajeros en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.