Agencia de Noticias Panamá

Inicia encuentro de economistas en Panamá

Con una participación de más de 1.000 personas

ANPanamá


(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Este lunes 23 da inicio el XIII Encuentro Internacional de Economistas en la capital panameña con más del 1.000 participantes.

El evento que se venía realizando desde el 2010 en La Habana Cuba, se trasladará a la ciudad capital panameña los días 23,  24 y 25 de noviembre. Entre la lista de participantes se encuentran Friederike Koehler – Geib, 

Economista de la Reducción de la Pobreza y Gestión Económica ( PREM ) grupo en el Departamento de América Latina del Banco Mundial en Washington , DC, Gustavo Villa, secretario general de la Superintendencia de Bancos de Panamá, entre otros invitados.

En conferencia de prensa los organizadores de evento indicaron que con este encuentro se  abre el espacio para examinar sus causas estructurales, manifestaciones, interrelaciones y posibles salidas en el que la integración económica en América Latina y el Caribe muestran un nuevo y sugerente escenario.

Esto último apoyado en el lema del congreso  “Integración, Globalización y Problemas del Desarrollo” con el cual procuran responder a las interrogantes de la actual situación económica internacional influida por un conjunto de factores que incluyen la tendencia al estancamiento de la economía en los países más desarrollados y la desaceleración de las llamadas economías emergentes