Agencia de Noticias Panamá
Prevención

Panamá prevé tener un centro de simulación para profesionales de la salud

La Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud (MINSA) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) trabajan en conjunto para llevar a cabo el proyecto.

Yudibel Herrera

yherrera@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Para el año 2016 se tiene previsto que inicie operaciones el Centro Nacional de Simulación para profesionales de la salud; el mismo tendrá por objetivo reforzar el desempeño de los expertos del sector salud en Panamá. 

El mismo contará con equipos de alta tecnología para educar a estudiantes, técnicos, enfermeros, médicos, tecnólogos médicos, farmacéuticos, entre otras especialistas del área de la medicina.

El proyecto tendrá cuatro fases que son: Desarrollo y diseño, entrenamiento, asesoría y el último será la certificación del Center for Advanced Medical Learning and Simulation (CALMS), de la Universidad del Sur de la Florida.

Se dio a conocer que el Centro estará ubicado en el edificio 229 en la Ciudad del Saber; el mismo traerá a Panamá el método tecnológico de aprendizaje más importante a nivel mundial, como lo es la simulación.