Agencia de Noticias Panamá

El IMAE de enero-septiembre del 2015 creció en 4.03%

ANPanamá

anpanama@anpanama.com / @anpanama

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en la República, para enero-septiembre del 2015, creció en 4.03%, comparado con igual período del 2014.

Las categorías de actividad económica que presentaron un mejor desempeño para el período referido fueron: transporte, almacenamiento y comunicaciones, electricidad y agua, construcción, explotación de minas y canteras, hoteles y restaurante, pesca, intermediación financiera y las actividades comunitarias, sociales y personales de servicios.

El resto de los sectores presentaron una incidencia positiva, pero en menor ritmo, con excepción del comercio y las industrias manufactureras que registraron disminución. Las operaciones de la categoría transporte y comunicaciones en su conjunto, presentaron resultados positivos, principalmente, por las telecomunicaciones, el transporte aéreo, las operaciones de la Autoridad del Canal de Panamá y el movimiento de contenedores medidos en TEU´s del Sistema Portuario Nacional. La producción de electricidad y agua registró un incremento, debido a la mayor generación hidráulica de electricidad y a los consumos facturados de electricidad y agua potable; por el contrario, disminuyó la generación térmica de electricidad.