Agencia de Noticias Panamá

Crean portal de RSE para Pymes

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Recientemente el Ministerio de Comercio e Industrias anunció la modernización y relanzamiento del portal electrónico en materia de Responsabilidad Social www.rsmici.gob.pa, concebido  como herramienta  de  utilidad para empresarios que buscan  información específica sobre proyectos o iniciativas en el tema,  así como también para  las organizaciones privadas que deseen compartir y dar a conocer las buenas prácticas que implementan.

Allí se promueve la adopción  de la Norma  ISO 26000 en materia de buenas prácticas de responsabilidad social empresarial, como elemento diferenciador que potencia la competitividad de las empresas  que la utilizan, al igual que por organizaciones de  financiamiento,  políticos, docentes e investigadores, sociedad civil,  estudiantes y medios de comunicación.

En el portal de RSI  los interesados podrán encontrar base de datos de las empresas registradas, buenas prácticas de Responsabilidad Social, información de proyectos, actividades y  talleres.  Se permite  la publicación  de  artículos, memorias, noticias y  eventos de Responsabilidad Social  totalmente gratis. El portal se encuentra al servicio de todas las organizaciones y empresas que deseen compartir sus conocimientos y experiencias en el tema. 

El Ministerio de Comercio e Industrias, inauguró formalmente el 1° Foro de Responsabilidad Social para MIPYMES, espacio que pretende que  pequeños empresarios compartan entre si y cuenten, paso a paso, como las Buenas Prácticas de RSE que están llevando a cabo en sus empresas, han contribuido al éxito de sus negocios.

Para esta ocasión, se presentaron cuatro expositores panameños dueños de pequeñas y medianas empresas que relatan sus experiencias  con la Responsabilidad Social y de cómo estas prácticas, por sencillas que parezcan, han colaborado para el crecimiento de sus negocios.

“El Foro ha sido pensado con el propósito de motivar, compartir y enseñar la RSE a todos los empresarios  que tengan interés en aprender y conocer sobre el tema,  sobre las oportunidades que se pueden generar  en beneficio de su negocio y para hacerlos crecer responsablemente”, dijo el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, durante el acto de inauguración.