Agencia de Noticias Panamá

Aprueban importación de miles de arboles de navidad

Alma Solís
asolis@anpanama.com / @almitasolis

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Un total de 118 contenedores con 103.149 arbolitos de navidad, que serán comercializados en Panamá, fueron inspeccionados en Canadá, informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Por otro lado se hizo la pre-certificación de cinco contenedores adicionales en Carolina del Norte, en coordinación con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS-USDA) y la empresa Kirk International, con un total de 1.606 árboles.

Profesionales de las Direcciones de Sanidad Vegetal y Cuarentena Agropecuaria del MIDA, se trasladaron en grupos separados desde el 24 de octubre hasta el 20 de noviembre a las provincias de Quebec y Nova Escocia, Canadá; para atender las solicitudes de las empresas: Quebec Balsam Export, Kirk International y Traditional Evergreen Tree Farm Limited.

Estos envíos, provenientes de 10 centros de acopio ubicados en diversos puntos de ambas provincias, llegarán a Panamá en los próximos días y estarán a la venta durante toda la temporada navideña 2015.