Agencia de Noticias Panamá

Panamá y México programan visitas presidenciales

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Las cancilleres de Panamá y México, Isabel de Saint Malo y Claudia Ruiz Massieu Salinas, acordaron fortalecer su relación bilateral en temas de orden político, económico, comercial y financiero, así como en las áreas turismo, de cooperación técnica y científica.

Para profundizar en dichos temas y así concretar el diálogo político al más alto nivel, la Canciller Ruiz Massieu, en nombre del gobierno mexicano, invitó al Presidente Juan Carlos Varela realizar una visita oficial al hermano país.

Por su parte, la jefa de la diplomacia panameña, extendió una invitación para que el Presidente Enrique Peña Nieto asista a la inauguración de la ampliación del Tercer Juego de Esclusas del Canal en el primer semestre de 2016.

Durante esta visita oficial, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint  Malo de Alvarado, fue condecorada con la orden mexicana del Águila Azteca por su labor en la construcción de diálogo y consenso a lo largo de su carrera. De igual forma la canciller panameña otorgó a su homóloga mexicana, la Orden Vasco Núñez de Balboa, en grado de Gran Cruz. Con este emotivo intercambio de condecoraciones, Panamá y Mexico dan muestra una vez más de las excelentes relaciones diplomáticas, de amistad y cooperación que hemos sostenido por más de 90 años.

Como parte de los actos oficiales la diplomática panameña realizó una visita a la escuela República de Panamá, donde compartió con los niños de este centro escolar de un acto cívico y cultural estrechando aún más los lazos de amistad que nos unen con el hermano pueblo mexicano; al tiempo que recordó que el futuro del mundo radica en la educación de los niños.