Agencia de Noticias Panamá

Colombia y Panamá van a la mesa de negociaciones

Alma Solís
asolis@anpanama.com / @almitasolis

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Este lunes 30 de noviembre se reanudan los encuentros entre Panamá y Colombia para  negociar un acuerdo de doble tributación. La reunión, que se realizará en la capital panameña,  sería la séptima ronda de negociaciones, pero fuentes consultadas por ANPanamá no aseguraron que sería la última.

Según los negociadores panameños aún hay diferencias, pero durante este tiempo se dieron acercamientos,  aunque siguen posiciones “contrapuestas” en algunos temas.

De no llegarse a un acuerdo ambos equipos podrían levantarse de la mesa y afrontar las consecuencias. En el caso de Panamá, probablemente la retirada de negociaciones lo llevaría a una lista de paraíso fiscal y a Colombia la aplicación de la ley de retorsión por la parte panameña.

Colombia puso término de 60 días adicionales contados después de octubre, sin embargo, Panamá lo considera en un término indefinido.

“Ambos  países tienen el interés de terminar lo antes posible, sin embargo sería un error poner los tiempos por delante de las sustancias” dijo Gian Castillero, asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.