Agencia de Noticias Panamá

Panamá espera concluir negociaciones con Japón para construcción del Metro

ANPanamá

noticiasanpanama@anapanam.com / @anpanama

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Una vez más el mandatario panameño aprovechó un encuentro internacional para negocias con el gobierno japonés su participación en la construcción de la línea 3 del Metro de Panamá.

En esta ocasión se dio en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, realizada en Paris Francia,  el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela sostuvo un encuentro bilateral con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, en seguimiento a las negociaciones que mantienen ambos gobiernos para el financiamiento de la Línea 3 del Metro de Panamá.

La presidencia panameña indicó, a través de un comunicado, que  como resultado de este encuentro se acordó que dentro de los próximos meses, Panamá enviará una delegación técnica encabezada por el viceministerio de Relaciones Exteriores a Tokyo para concluir dichas negociaciones e iniciar el desarrollo de las obras de este Proyecto a finales de 2016.

"Se trata de un Proyecto de infraestructura muy importante para mi administración de Gobierno el cual servirá de ejemplo para mostrar la tecnología japonesa en la región", señaló Varela.

Luego de este encuentro de mandatarios y la reunión técnica sostenida con una delegación oficial japonesa que visitó Panamá la semana pasada se espera que próximamente los gobiernos de ambos países hagan un anuncio importante sobre los detalles de la ejecución del proyecto.

Ambos mandatarios se reunieron por primera vez en septiembre de 2014 en el marco de cuadragésimo noveno período de sesiones Asamblea General de las Naciones Unidas y a partir de entonces los gobiernos de Panamá y Japón iniciaron negociaciones tendientes a la ampliación del sistema de transporte masivo de pasajeros hacia el sector oeste de la Ciudad de Panamá, un proyecto que beneficiará cientos de miles de familias panameñas al acortarles los tiempos de traslado a sus hogares y mejorarles su calidad de vida.