Agencia de Noticias Panamá

2015, el año más caluroso de acuerdo a los registros

Yudibel Herrera

yherrera@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  A pocas semanas de acabarse el 2015 se podría decir que este quedará como el año más caluroso registrado hasta el momento. De acuerdo con la Organización Meteorología Mundial (OMM), al finalizar este año  el nivel de temperatura en el mundo, presentará un aumento de 1 grado Celsius, con respecto a años anteriores.

La causa del aumento, se debe al fenómeno del niño, que es consecuencia de las malas prácticas de la actividad humana. “Los gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzaron nuevos niveles máximos y durante la primavera de 2015 del hemisferio norte, la concentración media mundial de CO2 superó por primera vez la barrera de las 400 partes por millón” dijo Michel Jarraud, secretario general de la OMM, según medios internacionales.

Actualmente se realiza en Paris la conferencia sobre el cambio climático, reuniendo a más de 150 autoridades de distintas naciones. El encuentro soluciones en las emisiones de efecto invernadero.

En Panamá no se puede olvidar que los pasados meses de abril, mayo y junio se dieron intensas olas de calor en Panamá, que superan los 40º celsius de sensación térmica.