Agencia de Noticias Panamá

Panamá busca promoverse en el mercado europeo a través de Air France

José Antonio Gil Arias
jgil@anpanama.com - @JoseReportero

(Ciudad de Panamá - ANPanamá). El presidente panameño Juan Carlos Varela se reunió con el presidente de la aerolínea Air France, Frédéric Gagey. En el encuentro, Varela solicitó a los representantes de la aerolínea el apoyo para trabajar conjuntamente en el desarrollo de la promoción de Panamá como destino turístico para el mercado europeo.

La propuesta del mandatario panameño incluye la conformación de un grupo de trabajo con los representantes de las principales agencias de viajes y operadores turísticos para promover, conjuntamente con la embajada panameña en París, al país centroamericano como destino para el turismo.

Por su parte los representantes de la aerolínea francesa, que integra una misma familia empresarial con la holandesa KLM, destacaron el reciente lanzamiento del sexto vuelo directo semanal Panamá-París, además de manifestar interés en mejorar la conectividad entre aérea del principal aeropuerto panameño con sus similares de París y Amsterdam. Con la sexta frecuencia, Air France estima incrementar el flujo de pasajeros hacia América Latina en un 20% durante 2016.

De acuerdo con el ministro de Turimso de Panamá, Gustavo Him, el mercado francés es experimentado y altamente viajero, en 2014, año en que iniciaron los vuelos directos de AirFrance a Panamá, el incremento de turistas fue de 26.243, lo que representa un incremento de 75,2% con respecto al 2013,  y lo que va de este año (enero – octubre) han ingresado 30.780 franceses, lo que representa un 50,7% de incremento en relación al 2014.