Agencia de Noticias Panamá
Eventos

Convenciones internacionales tendrán nueva sede en Panamá

Este recinto reemplazará al ya agotado centro de convenciones Atlapa cuya capacidad se ha quedado corta para la realización de los distintos eventos comerciales, ejecutivos, gubernamentales, entre otros.

A un costo de 194 millones de dólares se construirá el Centro de convenciones de Amador, un sitio de primer mundo que pretende atraer la realización de cónclaves, congresos y reuniones internacionales.

La infraestructura deberá estar lista para su uso a finales del 2013, y estará a cargo del consorcio HPC-Contratas P&V S.A., un grupo compuesto por empresas panameñas, españolas y puertorriqueñas que se encargarán de dar un estilo moderno y de primer mundo a este centro que se edificará a un lado del museo de la Biodiversidad, justo en las riveras del canal de Panamá.

Este recinto reemplazará al ya agotado centro de convenciones ATLAPA cuya capacidad se ha quedado chica en los distintos eventos comerciales, ejecutivos, gubernamentales y empresariales que utilizan éste sitio para sus eventos.

En cambio, el nuevo Centro se edificará sobre una superficie de 53 mil metros cuadrados que ocuparán tres edificios conectados entre sí. Tendrá salón de eventos, restaurantes, salo de exhibiciones auditorio al aire libre, mas de mil estacionamientos y toda la tecnología de punta en sonido, conectividad y decoración.

Con esta orden de proceder, la Autoridad Panameña de Turismo ratifica al mundo su política en la industria turística con esta nueva ventana para efectuar cónclaves de importancia internacional en el istmo.

Recientemente el gobierno panameño, al verse ante una sobre oferta hotelera por la acogida en la proliferación de hoteles en el país, apostó a esta rama de la industria para compensar la oferta mencionada.

La estrategia viene acompañada de la construcción y remodelación de algunos aeropuertos del interior del país y la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde arriban al año mas de 2 millones de pasajeros.

Para los directores privados de la industria hotelera esta construcción elevará la ocupación hotelera, como mencionó Jaime Campuzano, Presidente del Consejo Nacional de Turismo, “con esta instalación Panamá puede competir por eventos de hasta 10 mil turistas” manifestó Campuzano.

El grupo empresarial a cargo de esta obra está integrado por las firmas HPC Panamá, Soluciones Arquitectónicas (Costa Rica), P&V (Panamá), Heliopol (España) y Quality Construction (Puerto Rico), y obtuvo el puntaje mas alto en la licitación efectuada en octubre pasado con 96 puntos.

Este Centro de Convenciones se convertirá en un pujante destino turístico según el ministro Salomón Shamah.