Agencia de Noticias Panamá

Panamá firma memorando en materia de seguros con Costa Rica y Colombia

Alma Solís
asolis@anpanama,com / @almitasolis

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá firmó un memorándum de intercambio de información con Costa Rica y Colombia.

Este acuerdo le permite entre otras cosas poder intercambiar y extender la supervisión de las empresas fuera del territorio así lo dio a conocer el superintendente de seguros José Joaquín  Riesen.

El funcionario explicó que se trata de un estándar internacional y todas las superintendencias,  autoridades y otros supervisores tienen este tipo de memorándum que les permite coordinar y hasta les da acceso a capacitación mutua.

Uno de los puntos importantes es que con el memorándum, en caso de necesitar información de alguna empresa legalmente constituida en Panamá, pero con operaciones fuera del territorio, se dejan las reglas claras de cómo proceder y obtener esta información en conjunto con el regulador local.

En la actualidad solo se ha firmado este documento con los dos países vecinos. Sin embargo, se estaría llevando a cabo con la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina ( ASSAL) por lo cual no necesitaría firmar individualmente con aquellas jurisdicciones que tengan un acuerdo similar con esta asociación.