Agencia de Noticias Panamá

Gobierno de Panamá invierte en mejoramiento genético de ganado vacuno

José Antonio Gil Arias
jgil@anpanama.com - @JoseReportero

(Ciudad de Panamá - ANPanamá). El Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA) ha invertido US$ 1,9 millones para el mejoramiento genético de los hatos ganaderos en el país centroamericano, según indicó un despacho oficial de esa dependencia.
El MIDA precisó que la inversión forma parte del programa "Un Mejor Semental" de la Dirección Nacional de Ganadería, con el cual se han beneficiado 704 productores de la raza cebuina, 200 productores de raza lechera y 37 productores de razas europeas de carne.
El ganado panameño tiene una genética que es atractiva para mercados foráneos, como el caso de Perú. La raza cebuina ha logrado exportaciones durante 2015 de hasta US$ 3 millones en ganado en pie, que se adapta perfectamente a las áreas productivas de la región amazónica peruana, según indicó Gustavo García Benavides, representante de la Oficina Comercial de Perú en Panamá.
El programa "Un Mejor Semental" pretende mejorar las ventajas competitivas del productor panameño a través de la entrega de sementales de alta genética y razas puras, lo que incide en un aporte de relevancia para la producción de leche y carne.