Agencia de Noticias Panamá

Panamá espera 150.000 visitantes a Desfile de Las Mil Polleras

Alma Solís
asolis@anpanama.com - @almitasolis

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Panamá está lista para la quinta versión del Festival de la Pollera, traje típico panameño, un evento que se ha convertido en una atracción turística, el cual se realizará este año el 16 de enero.

El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him dijo a ANPanamá que espera que 150.000 personas entre locales y extranjeros se espera para este evento que se desarrolla en la ciudad de Las Tablas ubicada en la parte central a unos 283 kilómetros de distancia de la capital panameña.

El aporte que deja la celebración del desfile en la región en la cual se lleva acabo es de cerca de US$25 millones.

Dos semanas después durante la celebración de los Carnavales, Panamá estaría recibiendo unos 40.000 visitantes del extranjero mientras que unas 400.000 personas, entre panameños y residentes, estarían viajando al interior.

Según Him, la visita de extranjeros a la capital panameña para carnavales contribuyó a elevar un 20% la ocupación hotelera en esas fechas, que por lo general son difíciles para el sector porque la mayor actividad se concentra en el interior de la República.

Para promocionar las actividades la Autoridad de Turismo en conjunto con la línea aérea Copa Airlines utilizaron estrategias con tarifas especiales y paquetes, la cual fue dirigida a todos los mercados que atienden.

Him indicó que las cifras de visitantes se superó en el 2015, y esperan lograr lo mismo en el 2016 pero reconoce que este año es difícil por la gran competencia que existe y el tema de la devaluación de las monedas frente al dólar que se utiliza en Panamá.