Agencia de Noticias Panamá

Cruceros llegarían a Panamá en el 2017

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Las negociaciones con los representantes de las líneas de cruceros y Panamá aún continúan pero de llegarse a un acuerdo los resultados se verán para la temporada del 2017.

De acuerdo con el ministro de Turismo Gustavo Him, se mantiene las conversaciones tanto con Carnival como Royal Caribbean.

“Vamos muy adelantados, creo que vamos a lograr algo importante, pero esto no va a ser a corto plazo” dijo Him a ANPanama sin dar detalles de lo que están pidiendo las empresas y lo que está dispuesto a ofrecer Panamá para que estas salgan desde el país.

Solo indicó que “ellos” están solicitando todo tipo de beneficios, pero es parte de la negociación.

En noviembre del 2015 el  presidente de Panamá Juan Carlos Varela se trasladará a Miami, Estados Unidos para sostener un encuentro con las empresas de cruceros Royal Caribbean y Carnival para abordar el potencial turístico del país y la posición de Panamá como homeport de cruceros en la región.

Para el 2016 se tiene previsto que 24 millones de pasajeros viajen en cruceros en el mundo un aumento de 15 millones de tan sólo 10 años antes (2006), según datos obtenidos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia por sus siglas en inglés)