Agencia de Noticias Panamá

Consejo Económico panameño aprobó contrato de capitalización con CAF

Alma Solis
asolis@anpanama.com / @almitasolis

(Ciudad de Panamá - ANPanamá). El Consejo Económico Nacional (CENA)  autorizó al ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para un Convenio de Acciones de Capital Ordinario Serie “B”, por un monto total de  US$190,1 millones, entre la República de Panamá y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, por el cual se suscriben 13.381 acciones normativas de la Serie “B”.

Esta información la dio a conocer el Ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio De La Guardia quien explicó que se trataba de un programa de capitalización.

Entre otros resultados dados por el titular del MEF fue que el CENA certificó al Metro de Panamá S.A. la Addenda No.2 al Contrato SMP-031-2014, celebrado con la empresa TCP RAIL INC., por la suma de US$1,1 millón , para que extienda el contrato por el término adicional de un año a partir del 1 de marzo de 2016, para los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los subsistemas de vía férrea, catenaria y equipos de talleres de la Línea 1 del Metro de Panamá y su ampliación a San Isidro.   

Otro punto destacados fue la aprobación de partidas para la reparación de escuelas y otros planteles educativos.