Agencia de Noticias Panamá

Jóvenes se capacitan para ser insertados en el sector privado

ANPanamá

Noticiasanpanama@anpanama.com / @anpanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Noventa y tres egresados de centros educativos del país iniciaron desde el pasado 16 de enero su pasantía laboral en 39 empresas como parte del Proyecto Panamá Pro Joven.

Gerardo Guerrel coordinador del Proyecto Panamá Pro Joven indicó que los egresados provienen de bachilleres técnicos y vocacionales de 37 escuelas oficiales ubicadas en las provincias de Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

“Las pasantías tienen una duración de tres meses y al final de la misma serán evaluados para optar por una plaza de trabajo de forma regular dentro de la empresa”, añadió Guerrel.

Agregó que durante todo el año seguirán insertando a los graduandos del 2015 en las pasantías hasta completar la meta establecida para este 2016.

“Con este proyecto buscamos propiciar el empleo juvenil para que estos formen parte de la fuerza productiva del país”, destacó el funcionario.

Guerrel recalcó que a través de Panamá Pro Joven las empresas pueden formar su mano de obra de acuerdo a la actividad económica que realicen.

Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Trabajo de manera conjunta con el sector privado del país y el que en el 2015 logró insertar al mercado laboral 432 participantes producto de esta iniciativa que desarrolla Mitradel.