Agencia de Noticias Panamá

Indice de actividad económica en Panamá creció 4%

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com / @anpanama

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en Panamá para enero-noviembre del 2015, creció en 4,09%, comparado con igual período del 2014.

El IMAE vie e en forma descendente desde enero de 2014 cuando pasó de crecer de 8,37% a 4,66%, pero manteniéndose entre 4,06% a 4,09% desde mayo de 2015 a la fecha.

El informe de la Contraloría General de la República señala que las actividades económicas que presentaron un desempeño favorable para el período referido fueron: electricidad y agua, transporte, almacenamiento y comunicaciones, construcción, explotación de minas y canteras, hoteles y restaurante, intermediación financiera y la pesca.

Mientras que el resto de los sectores presentaron una incidencia positiva, pero en menor ritmo, con excepción del comercio y las industrias manufactureras que registraron disminución.

El IMAE es un forma rápida de tomarle el pulso a la economía previó a la salida del Producto Interno Bruto, se espera que el crecimiento de la economía en el país cuando se obtengan los resultados del 2015 sea de 6%.