Agencia de Noticias Panamá

Adjudican proyecto de gerencia para el cuarto puente sobre el Canal de Panamá

Alma Solís

asolis@anpanama.com / @almitasolis

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Finalmente fue adjudicada la  Asistencia Técnica a la Gerencia del Proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal, y recayó en la  empresa T.Y.LIN International Panamá, S.A., por la suma de US$17,7 millones

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas esta empresa obtuvo el mayor puntaje de acuerdo a los análisis y estudios pertinentes realizados por la Comisión Evaluadora.

La empresa T.Y. LIN International tendrá la responsabilidad de efectuar los servicios de Asistencia técnica cualificada y especializada, para asegurar la correcta consecución de los objetivos de esta obra; en cuanto a su diseño, construcción y la puesta en servicio de la nueva infraestructura en armonía y funcionamiento óptimo conjuntamente con el resto del sistema de transporte público de Panamá, especialmente con la futura Línea 3 de Metro de Panamá.

Con este proyecto esperan sean beneficiados más de 500 mil residentes de la provincia de Panamá Oeste; se construirá en el área norte del puente de Las Américas y su diseño será atirantado simétrico, con una longitud aproximada entre juntas de dilatación de 1118 metros, dos torres en forma de Y invertida, y atirantamiento en dos planos de cables con una configuración en semi arpa.

Esta infraestructura contará con seis carriles para vehículos, tres por cada sentido, y doble vía para la Línea 3 del Metro y aun se analiza si el mismo tendrá una estafeta de peaje.