Agencia de Noticias Panamá

Scotiabank concreta compra de operaciones de Citi

asolis@anpanama.com / @almitasolis

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Este 1 de febrero de 2016, Scotiabank informó que se oficializó la adquisición de las operaciones de banca personal y comercial de Citigroup en Panamá y Costa Rica,  La firma de estas adquisiciones se anunció en julio de 2015 y las transacciones están valuadas en aproximadamente US$ 360 millones.

De acuerdo con la información que proporcionó Scotiabank con estas adquisiciones triplican la base de clientes de esa entidad de capital canadiense en Panamá y Costa Rica de aproximadamente 137.000 a 387.000. Esta transacción incluye 21 sucursales, 88 cajeros automáticos y cuatro centros de servicio que sirven a más de 250.000 clientes de banca personal y comercial.

“Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que este proceso de integración ofrecerá a nuestros clientes actuales y futuros, al combinar las fortalezas de ambos bancos y la trayectoria internacional de más de 183 años del Grupo Scotiabank”, señaló Néstor Blanco, Vicepresidente y gerente general de Scotiabank en Panamá.rnacional de más de 183 años del Grupo Scotiabank”, señaló Néstor Blanco, Vicepresidente y gerente general de Scotiabank en Panamá.